LA HISTORIA TRANSFORMADA
- Sebastian G. Opazo

- 12 sept
- 2 Min. de lectura

Leyenda de los grandes hombres de la historia no es el epitafio que puedes leer en sus tumbas, sino el relato que te puedan narrar aquellas personas que los conocieron en vida. - Anónimo
¿Quién es la persona más trascendental de toda la Historia Humana? Sin duda, existen muchos postulantes que, con sus luces y sombras, han marcado nuestro mundo.
Han existido grandes líderes militares que han impactado a su pueblo y han marcado una nueva época en la historia. ¿Acaso no son muestra de esto Alejandro Magno y Augusto César, quienes intentaron materializar un imperio universal? ¿O el Duque de Wellington, quien detuvo el avance napoleónico y cambió el curso de Europa? Si bien fueron hombres extraordinarios y trascendentales, no son la Persona más importante de la Historia.
Científicos como Isaac Newton y Albert Einstein; Artistas y creadores de la talla de Johann Sebastian Bach, Beethoven, Leonardo da Vinci; políticos como Abraham Lincoln y Winston Churchill, han marcado nuestra historia -y sería imposible comprender el presente sin ellos-, pero ninguno de ellos puede ser catalogados como la persona más importante de esta.
¿Quién es esta persona? La respuesta es clara: Jesucristo.
Al preguntar al renombrado escritor H. G. Wells, cuál es la persona que ha dejado la impresión más sempiterna en el tiempo, replicó que, si juzgamos la grandeza de un personaje según su influencia en la historia: “de acuerdo con esta prueba, Jesús es el primero.”
El que Jesús haya dividido la historia en un “antes y un después de Cristo”, es impresionante, ya que entró a la raza humana en una pequeña comunidad judía, miembro de una familia pobre, residiendo en una de las naciones más pequeñas del mundo, viviendo aproximadamente 33 años -y sólo los últimos 3 años de su vida las dedicó a un ministerio público-, y muriendo de una forma deplorable, crucificado.
La verdad es que, la vida de Jesús de Nazareth ha marcado de tal forma la historia humana, que se ha convertido en el centro de esta.
La figura histórica de Jesús es un completo misterio y es la figura histórica más fascinante para mí. - Jostein Gaarder.
Sebastian G. Opazo







Comentarios